Según el propio Manual del Usuario de ambos modelos, "...Las diferencias más notables del Vespino Lujo respecto al Vespino Tour son las siguientes:
- Encendido electrónico FEMSATRONIC...
- Cromados en las partes superiores de la horquilla telescópica y amortiguador.
- Embellecedores en el cubremotor.
- Cresta en el guardabarros delantero.
- Bomba de aire, situada bajo el sillín (en el modelo sillín corrido)."
|
En esta foto publicitaria de los años '70 tenemos frente a frente un Vespino L rojo (con asiento corrido y ornamentación cromada) y un Vespino Tour azul (con asiento corrido pero sin ornamentación cromada). También se diferenciaban en el tipo de encendido.
|
Detalle de los embellecedores cromados del cubremotor.
El del lado izquierdo es más largo que el del lado derecho. |
VESPINO LUJO (VESPINO L) Período de Producción: 1969-1973 IDENTIFICACIÓN________________________________________ Marca: Vespino Prefijo Núm. Bastidor: 922C Prefijo Núm. Motor: 922M MOTOR_______________________________________________ Tipo: Explosión 2T Núm. Cil./Cilindrada (cc.): 1 / 49,77 DiámetroXCarrera (mm): 38,4 X 43,0 Distribución: Vávula Rotativa Núm. Transferts de Carga: 2 Carburador: SHA 12/12 Rel. Compresión: 8,0:1 Potencia (CV/rpm): 2,2 / 4700 EQUIPO ELÉCTRICO____________________________________ Circuito: AC Generador: Eléctrónico 6V 28W Encendido: Electrónico DIMENSIONES_________________________________________ Distancia entre Ejes (mm): 1130 Longitud Máx. (mm): 1760 Altura Máx. (mm): 1040 Anchura Máx. (mm): 610 Radio Mín. de Giro (mm): 1400 Peso en Vacío (kg): 52 RUEDAS Y NEUMÁTICOS________________________________ Llantas: Radios 18" Neumáticos: 2 1/4" X 18", con cámara Presión Neumáticos D/T (Bar): 1,7 / 2 SISTEMA DE FRENADO__________________________________ Freno Delantero: De Expasión Interna, 2 zapatas de 14,4 cm2 (Total: 28,8 cm2) Freno Trasero: De Expasión Interna, 1 zapata de 25,7 cm2 CAPACIDADES_________________________________________ Depósito de Carburante/Reserva (L.): 3,3 / 0,7 |