Páginas

viernes, 3 de diciembre de 2010

¿PARA QUÉ UN VESPINARIUM?

El Vespino, por méritos propios, forma ya parte del patrimonio histórico motociclístico español. A lo largo de los años '70 y primera mitad de los '80 desempeñó para la motorización de España un papel tan importante como en anteriores décadas la Moto Guzzi Hispania 65, la Vespa, o el Seat 600.

Con la clausura de MOTOVESPA, la filial española de PIAGGIO, se perdieron para siempre casi todos los archivos vinculados a la existencia del Vespino. Este Vespinarium se propone pues recopilar, ordenar y proteger el patrimonio de datos técnicos e históricos del Vespino, para ponerlo a disposición de sus entusiastas.

Para llevar a cabo este fin el autor del Vespinarium hace lo que humildemente puede; muchas veces los datos son confusos y su fiabilidad cuestionable, las imágenes no siempre son de la mejor calidad... ¡En fin! Que se procurará que cuanto aquí se exponga sea lo más  fiel posible a la realidad, pero en modo alguno puede entenderse el contenido de este Vespinarium como dogma de fe. El que avisa...