Páginas

viernes, 3 de diciembre de 2010

VESPINO (1968)


El primero modelo de Vespino se llamaba simplemente así: Vespino. Llevaba asiento monoplaza y portabultos trasero del mismo color que la carrorcería. Destacan respecto a versiones posteriores la ubicación del piloto trasero (más elevada que en los modelos que le sucedieron) y el anclaje de las rueda a las barras de la horquilla.

El velocímetro del Vespino (a la izquierda) era un Veglia Borletti con escala hasta los 60 km/h, muy similar al de las Motovespa de 50 y 75 cc. de la misma época (a la derecha, con escala hasta 80 km/h). Lucía el clásico escudo de la "P", que al año siguiente sería sustituído por el del hexágono.

Imágenes publicitarias del lanzamiento del Vespino

VESPINO (Primer Modelo)
Período de Producción: 1968-1969
IDENTIFICACIÓN________________________________________
Marca: Vespino
Prefijo Núm. Bastidor: 922C
Prefijo Núm. Motor: 922M
MOTOR_______________________________________________
Tipo: Explosión 2T
Núm. Cil./Cilindrada (cc.): 1 / 49,77
DiámetroXCarrera (mm): 38,4 X 43,0
Distribución: Vávula Rotativa
Núm. Transferts de Carga: 2
Carburador: SHA 12/12
Rel. Compresión: 8,0:1
Potencia (CV/rpm): 2,2 / 4700
EQUIPO ELÉCTRICO____________________________________
Circuito: AC
Generador: Eléctrico 6V 28W
Encendido: Volante Magnético
DIMENSIONES_________________________________________
Distancia entre Ejes (mm): 1130
Longitud Máx. (mm): 1760
Altura Máx. (mm): 1040
Anchura Máx. (mm): 610
Radio Mín. de Giro (mm): 1400
Peso en Vacío (kg): 52
RUEDAS Y NEUMÁTICOS________________________________
Llantas: Radios 18"
Neumáticos: 2 1/4" X 18", con cámara
Presión Neumáticos D/T (Bar): 1,7 / 2
SISTEMA DE FRENADO__________________________________
Freno Delantero: De Expasión Interna, 2 zapatas de 14,4 cm2 (Total: 28,8 cm2)
Freno Trasero: De Expasión Interna, 1 zapata de 25,7 cm2
CAPACIDADES_________________________________________
Depósito de Carburante/Reserva (L.): 3,3 / 0,7

(Vespinarium)