Un espacio protegido...

UNA RESERVA ECOLÓGICA PARA TRES CICLOMOTORES ESPAÑOLES EN RIESGO DE EXTINCIÓN

viernes, 3 de diciembre de 2010

VESPINO LUJO S (1971-1973)

El Vespino Lujo SVespino LS (e incluso Vespino Lujo S-2 como se le denominó en algún documento interno) mantenía las características técnicas (y la mayoría de las estéticas) del Vespino L de 1969. Las principales diferencias se encontraban en el tren delantero: óptica rectangular en lugar de redonda, y barras de la horquilla hasta la altura del eje delantero.

Hoy en día es habitual confundir este modelo con su sucesor, el GL de 1973, que se matuvo en producción durante muchos más años y tuvo mayor difusión.


VESPINO LUJO S
Período de Producción: 1970-1973
IDENTIFICACIÓN________________________________________
Marca: Vespino
Prefijo Núm. Bastidor: 820C
Prefijo Núm. Motor: 820M
MOTOR_______________________________________________
Tipo: Explosión 2T
Núm. Cil./Cilindrada (cc.): 1 / 49,77
DiámetroXCarrera (mm): 38,4 X 43,0
Distribución: Vávula Rotativa
Núm. Transferts de Carga: 2
Carburador: SHA 12/12
Rel. Compresión: 8,0:1
Potencia (CV/rpm): 2,2 / 4700
EQUIPO ELÉCTRICO____________________________________
Circuito: AC
Generador: Eléctrico 6V 28W
Encendido: Electrónico
DIMENSIONES_________________________________________
Distancia entre Ejes (mm): 1130
Longitud Máx. (mm): 1760
Altura Máx. (mm): 1040
Anchura Máx. (mm): 610
Radio Mín. de Giro (mm): 1400
Peso en Vacío (kg): 52
RUEDAS Y NEUMÁTICOS________________________________
Llantas: Radios 18"
Neumáticos: 2 1/4" X 18", con cámara
Presión Neumáticos D/T (Bar): 1,7 / 2
SISTEMA DE FRENADO__________________________________
Freno Delantero: De Expasión Interna, 2 zapatas de 14,4 cm2 (Total: 28,8 cm2)
Freno Trasero: De Expasión Interna, 1 zapata de 25,7 cm2
CAPACIDADES_________________________________________
Depósito de Carburante/Reserva (L.): 3,3 / 0,7