Un espacio protegido...

UNA RESERVA ECOLÓGICA PARA TRES CICLOMOTORES ESPAÑOLES EN RIESGO DE EXTINCIÓN

ÁLBUM...

...DE CURIOSIDADES Y RAREZAS

¿Será este el primer prototipo? Llama poderosamente la atención todo el eje delantero: manillar con marcada inclinación hacia arriba, estilizado guardabarros (no envolvente) y suspensión por bieletas. En la parte trasera, portabultos con soporte para alforjas y ausencia de caja de herramientas. Innegable el parecido con el diseño presentado en abril de 1967 para la patente de la ubicación del depósito.





Quizás se trate de otro prototipo pero más cercano al modelo definitivo: ahora la suspensión anterior es telescópica y ya hay caja de herramientas, el resto de componentes parecen iguales. Atención a la entrada de aire del ventilador.


¿En qué certamen del ramo presentarían este prototipo de Vespino Rally? El diseño definitivo estaba más logrado, sin duda...


Folleto promocional con los precios de los modelos Brisa, Lujo y Rally, con especificación de los cómodos plazos aplicables para su pago.


Certificado de Características de un Vespino de 1970...


Certificado de Características de un Vespino SCA de 1985...


Certificado de Características de un Vespino F9 Fast Rider de 1993...


Certificado de Características de un Velofax...

 
Tarjeta de Inspección Técnica de un Vespino GL de 1976 rehabilitado...


Vespino ALX masticable y, por su sonrisa, simpático como él solo. Si los Vespinos tuvieran cara, seguro que sería esa.


Julio Merino tributó a su Vespino un merecido homenaje sonoro... ¡Si alguien tiene el disco, que lo grabe y que lo cuelgue, por favor!


Las chicas en Vespino animaron el panorama urbano en los años '70 y '80. Los chicos de Unidad Móvil nos dejaron testimonio de los sentimientos que despertaban en su canción La Chica del Vespino. Está accesible en este enlace de Youtube, comienza en el minuto 02:56 del vídeo.


Don Quijote veía al flaco Rocinante como "mejor montura que los famosos Babieca del Cid y Bucéfalo de Alejandro Magno". Si hoy volviera... ¿Qué caballo de hierro elegiría? Por esta obra César López Llera fue galardonado con el primer premio del Certamen Nacional de Textos Teatrales de Monteluna organizado por la Universidad de Huelva y el Ayuntamiento de Cartaya. “Una fantasía dramática en tres flipes” en palabras de su autor en la que queda patente el buen hacer y humor del dramaturgo madrileño


En este caso, Vespino es el nombre de un perro de caza. Publicada en 1950, esta novela nos ofrece la visión de la vida desde los ojos de un perro de caza a través de la pluma de Luigi Pergaud, gran conocedor de la psicología animal.



Un Vespino GL que por pequeño no es menos útil que el original...


El Vespino de Barbie es en realidad un Piaggio Boxer... ¡Muñeca traidora!...


¿Vespino o Vale? Las dos cosas...


Esto sí que es tener conciencia de grupo. En tiempos del ya mítico GL, ya había un Club Vespino...